lunes, 29 de agosto de 2016

Clases de eutanasia.


Eutanasia

Para muchos, el tema de la muerte, se vuelve bastante complejo de tratar, la gran mayoría no quieren aceptar que el día, tarde o temprano llegara y de por si, genera bastante polémica, bien sea por las creencias o las formas por las cuales una persona puede perder la vida.
Están las causas naturales, tales como: vejez, enfermedades, desastres naturales, entre otros y también tenemos las causas inducidas, dentro de las cuales están: el suicidio, la eutanasia, el homicidio, el aborto inducido, etc.
Como se menciono anteriormente, ‘’la eutanasia es la acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento’’.
La cantidad de opiniones ha causado que en muchos países, las leyes no permitan que las personas se realicen este procedimiento, aunque en mucho otros lugares, han ocurrido casos en donde pacientes que padecen diferentes enfermedades terminales, le pongan fecha exacta al día de su muerte.

Aunque esto puede variar dependiendo el país o el estado, algunos de los requisitos para que el paciente pueda hacerse la eutanasia son:
-El paciente debe ser mayor de 16 años y el medico podrá realizarla una vez tenga la convicción del enfermo.

-Si el paciente es menor de 16 años, los padres deben dar su consentimiento.

- El paciente debe encontrarse en una situación medica terminal y el dolor que padezca, deba ser insoportable. Debe existir una segunda opinión que respalde la del medico para que exista un diagnostico independiente.

-Por ultimo, debe haber una comisión, que conste de un jurista, un medico y un especialista en ética para cumplir con los criterios impuestos por la ley para practicar la eutanasia.

La eutanasia tiene sus diferentes tipos y cada uno de ellos depende, en gran parte de su contexto y del proceso que se realice, entre ellos están los siguientes:

La distanacia: O ‘’encarnizamiento terapéutico’’ es todo procedimiento medico que postergue la muerte de una persona.

La adistanasia: Es la determinación de dejar morir al paciente sin relizarle ningún proceso que pueda darle mas tiempo de vida.

Eutanasia activa: Acciones que tengan como propósito, generar deliberadamente la muerte de un paciente que sufre.

Eutanasia pasiva:  Es la disminución de tratamientos médicos que prolonguen la vida de un paciente.

Eutanasia indirecta: Cuando se produce la muerte de un enfermo por un efecto secundario no deseado ni buscado del tratamiento del dolor producido por una enfermedad.

Eutanasia voluntaria: Se realiza a petición del paciente.

Eutanasia involuntaria: Se realiza sin ser pedida por el paciente.

Ortotanasia: Muerte en el momento biológico adecuado.

Cacotanasia: Acelera la muerte del enfermo sin que exista voluntad por parte de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario